LatinHardware logo LatinHardware logoLatinHardware el sitio
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

28/10 votando al pedo

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fumanchu
Pequeño hardmaníaco

MensajePublicado: Dom Oct 28, 2007 7:22 pm    Título del mensaje: 28/10 votando al pedo Responder citando

bueno, acabo de volver de votar.

me da asco que la democracia de una republiqueta me saque a la fuerza de mi casa un domingo-
y que me tenga 2 hs ahi en una escuela de mierda.-

encima mi apellido estaba mal escrito en el padron y recien cuando yo les sugeri esa posibilidad las autoridades de mesa pararon de decir, "no va a poder votar, señor, guarde la calma"
y finalmente pude meterme al cuarto obscuro.

despues de correr entre los bancos y rememorar mis fantasias sexuales de la epoca escolar, busque arriba del armario del aula una lamina propiedad de los alumnos del curso que asiste a clases alli.

arranque la cara de colon, la mande al sobre y me fui a casa.

comenten sus experiencias electorales.!
hhcaceres
Alegre tweaker

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 9:56 am    Título del mensaje: Re: 28/10 votando al pedo Responder citando

fumanchu escribió:
bueno, acabo de volver de votar.

me da asco que la democracia de una republiqueta me saque a la fuerza de mi casa un domingo-
y que me tenga 2 hs ahi en una escuela de mierda.-

comenten sus experiencias electorales.!

No se que edad tenes, es la primera vez que votas?
Si es asi te diria que preguntes como se votaba hace 25 años a ver que te dicen. Reflexiona un poco y trata de ver mas en perspectiva las cosas, por decirlo suavemente Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ewolved
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo no voté por estar en el exterior (me hicieron una nota para Clarín, tal vez aparezco! XD), pero de haber estado en casa habría votado.
Creo que no se trata de votar mal o bien, sino de votar al menos. Porque uno piensa cuál es el mal peor, o sea, hagamos lo que hagamos, alguien va a gobernar, por más que nadie vote... interinamente o como sea, alguien va a gobernar, y creo que en la conciencia de cada uno está el poder decir "mi granito de arena apoyó o se opuso a ésto".
Un amigo me dijo que estuvo como media hora en el cuarto oscuro cortando papeles hasta que armó la lista que le gustaba, y mal o bien cada uno de sus votos a favor es uno más en contra de lo que no le gustó nunca.
Decir "que se vayan todos" me parece absurdo porque alguien tiene que ocupar los cargos, y si uno no va a proponer algo mejor, me parece que tiene que quedarse callado.
Uno puede ser menemista o no, pero si deja de votar, acuérdense que Menem obtuvo el 25% de los votos hace unos años... o sea, si uno se abstiene y no vota en contra, después que no se queje si las cosas salen mal, eh... y si no vota a favor tampoco, y las cosas salen como salgan, que no se pregunte por qué está de presidente.
Bueno, eso. Me parece que siempre alguien va a ocupar el cargo, y al tener el derecho a voto, nosotros decimos quién gobierna, o por lo menos quién no gobierna.
"Por lo menos... así lo veo yo". Saludos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
ewolved
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 12:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

Además, si hay tanta abstinencia de voto, tons directamente nos van a sacar ese derecho, je, y no creo que queramos que eso pase...
Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, che...
¿Qué cuesta leer uno u otro diario, ver uno u otro canal, para formarse una idea y votar a algún candidato?... ¿Tanto cuesta una decisión tan importante? Saludos!!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
damaru
Gigahertz es mi segundo nombre

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 10:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

bue... a mi no me gusta sembrar discordia y de hecho en otros foros donde escribo trato de no hablar de politica
pero lo que fue esta eleccion...
fui 3 veces a votar:
a las 10 estaba la escuela cerrada y la gente aplaudiendo y pateando la puerta
a las 11 habia cola de una cuadra
recien vote a la 1 cuando hice la cola pero tarde 2 horas haciendo cola y ademas se habian robado las boletas y estubieron 20 minutos haciendo lio hasta que pase

al otro dia casi lloro, fui a la facultad y una compañera me dice que es la primera vez que votaba, e iba a votar a Saa pero como no habia boletas voto a Cristina

hhcaceres
Alegre tweaker

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 2:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Por lo menos en mi zona (Moreno), no hubo problemas, fui con mi hermano a eso de las 4, habia como 15 personas adelante - Pero me dijeron que recien aflojaba, mas temprano hubo 60 m de cola y encima la gente tardaba para elegir, pero nadie se quejo de falta de boletas. De ahi acompañamos a mi cuñada que votaba en otra escuela, y tardo 15min. Asi uqe en mi caso particular, todo tranquilo.

Tu compañera va a tener que empezar a pensar un poquito antes de votar, pero bueno con el ejercicio de los derechos se aprende. Sin ir mas lejos, una vuelta un amigo se EQUIVOCO de boleta. Iba a votar a un partido y votó a otro, cuando salió de la escuela se dio cuenta, y dijo que se confundió. Me parece qeu era la del 99, y quería votar a la Alianza pero lo votó a Duhalde...

En fin, parece que es mas facil decir "que porquería que es la democracia con los dirigentes que tenemos" que trabajar para cambiar esta situacion; lo cierto es que la posibilidad de pensar diferente y agruparse politicamente hoy existe. O por lo menos informemonos, difundamos y comentemos lo hecho por nuestra dirigencia.
Hace poco lei una nota de lo más lúcida que vi en mucho tiempo, la idea base es que uno le pide a los politicos que solucionen tal o cual problema pero al mismo tiempo se los considera incapaces de hacerlo, y al mismo tiempo nos desentendemos de participar mas activamente en la vida politica.
A modo de resumen, la democracia no es perfecta, pero es la mejor manera de poder abarcar distintos sectores y pensamientos.

Queda en nosotros ejercitar nuestros derechos ciudadanos y facilitar el acceso de estos mismos derechos a los demas, o no hacer nada y que otro decida por uno.
ewolved
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 6:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

Che, pero cuando no está la lista que buscás, tenés que salir y decir en tu mesa "No están todas las boletas", obviamente para no decir tu voto. Con eso, el presidente de la mesa y un par de los otros entran, ven que es cierto, y reponen las que falten. Después entrás y votás.
Lamentablemente, hay mucha gente que no sabe pequeñeces como ésta, y hay muchas, tons pasan cosas que uno después las ve como erróneas.
Y buen, es cierto que habría que decir esas cosas en los medios antes de cada elección, también los padres a los hijos que votan por primera vez, etc.
Saludos!!!
GenAris
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 11:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como dijo alguna vez Homero Simpson: "¿Cuándo vamos a aprender? ¡La democracia no funciona!" Laughing

La verdad, quedé muy sorprendido por lo que comentó damaru acerca de su amiga, que no sólo no votó al que quería por falta de boletas, sino que encima votó a otro. Muchos de los detractores de Kirchner se han quejado por este tema del robo de boletas, y no le encontraba el sentido a tal acusación hasta que leí este comentario. ¿Tan lejos puede llegar la estupidez humana?

No sé si las acusaciones son ciertas o no, pero de todas maneras me parece que, aunque así sea, la mayor parte de la culpa está en los votantes, más que en los "malechores" (aclaro que no voté por Cristina). No me entra en la cabeza cómo puede haber un grado de ignorancia tal como para que esta clase de planes puedan tener éxito. Y si realmente el resultado de estas elecciones pudo ser influenciado por eso, entonces no me parece mal que haya terminado así, porque evidentemente es lo que el pueblo se merece.

Siempre lo dije: para votar, la condición no debería ser tener 18 años de edad sino haber terminado la escuela primaria (hasta 9° año). Obviamente, en los cursos debería haber una importante formación de educación cívica e historia. Seguro que muchos piensan que esta forma de votación es discriminatoria, pero bueno, se supone que la enseñanza pública es gratuita. Además, seamos realistas: alguien que no sabe ni siquiera cuánto dura un presidente en su cargo, ¿realmente puede estar en condiciones de votar a uno? Estoy más que seguro de que una medida como esa evitaría que prácticamente el 50% de los votos sean altamente influenciables como ha ocurrido desde siempre (el clásico trueque "choripán y coca" por un voto").

Por otro lado, el 95% de los problemas que hubo con las demoras se podría haber evitado si en este país, como en cualquier país mínimamente serio y civilizado, se hicieran las votaciones con medios electrónicos. Un tablero gigante con las caras y nombres de todos los partidos anotados es entendible hasta por mi abuela (creo), así que no hay excusas para no implementarlo. Año 2007, por favor... hace 30 años pensaban que los coches volarían como los de los Supersónicos y todavía estamos con el viejo sistema de usar miles de papeles y contar los votos uno a uno mediante miles de personas atosigadas y "angustiadas" por desperdiciar su domingo sentado en una mesa firmando sobrecitos.

Lamentable. Y después vemos a todo el mundo con teléfonos celulares de última generación y computadoras casi tan potentes como las que se usan regularmente en los Estados Unidos, Europa y Asia.
nachopro

MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 4:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

coincido con hhcaceres, ewolved y genaris...

1. fumanchu: te recomiendo una colección de revistitas que editó Página/12 hace una década masomenos que se llama "¿Qué es la democracia?". Está redactado en formato para nenes, como vos, e informa a la perfección sobre el tema.

2. amiga de no se quién: también te recomiendo esa colección. pero para la próxima, si no está la boleta de tu agrado salí del cuarto y decile al presidente de mesa así "señor/a, faltan boletas." por favor, no menciones de qué partido. Ellos, en teoría, saben como actuar y resolverlo Wink

3. genaris, el tema del voto electrónico es genial... pero no sé cómo evitar el fraude... realmente no confío en eso por varios motivos:

1. cómo se que no registran a quién voto?
2. cómo se que el sistema no cambiará mi voto?

además, fijate cómo se vota en la mayoría del interior... en lugares sin luz ni acceso a redes. no hay infraestructura para eso. Habría que llevar un móvil de comunicaciones a cada escuela, un grupo electrógeno y luego una PC o algo para cada "cuarto obscuro"

realmente es genial la idea, o sea... pero más que nada el punto 2 no me cierra. tendría que haber fiscales con alfabetización informática (no boludos que saben usar word y excel, sino posta de sistemas, protocolos y todo eso). y cómo hacés para que lo fiscalicen?

es así, le das el código fuente del sistema que se va a usar, se analiza y se usa ese... a su vez tiene que haber tiempo para esto y bueno.

realmente no me cierra, aunque concuerdo que lo de las boletas es tedioso y más gracias a esta nueva era de desinterés social y cultural que hay.

Sin citar ninguna corriente ideológica, desde muchos puntos de vista, creo que a este pais le costó muchísimo lograr una democracia. y para todos los idiotas que dicen "cuando los de arriba hagan las cosas bien, yo las hare bien" les recomiendo leer "¿Qué es la democracia?" de Página/12.

Una democracia tiene derechos, sí los que todos gozamos a diario (o no, en algunos casos horribles) pero también tiene deberes y si uno no se compromete con eso, no sé qué carajo se viene a quejar después.

chau
damaru

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 6:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

el tema es que la ignoracia esta... y como se educa en un lugar con educacion derruida y sindicalisaca como aca
vi en el trece (no creo en el trece, que es clarin) uno de esos aborigenes que decia que el vio 2 boletas, una que tenia forma de barquito y otra con forma de avioncito
y eso es cierto, la democracia de basa en la igualdad, aunque sea de educacion, al no haber educacion el sistema se hace corrupto y entonces ahi todo es posible Rolling Eyes
no es para hablar de politica, porque yo respeto la opiniones de lo demas, creo que razones tendran para votar a quien votaron y me parece genial, para eso es la democracia
pero yo veo que hay en la argentina un caudillismo muy similar al de la epoca de 1880

y la democracia no funciona, porque hay 2 clases de personas: las que quieren vivir en paz y las que quieren vivir a costas de los que quieren vivir en paz y no les importa nada
sumado a la falta de educacion y compromiso obvio

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Off Topic Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: