| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Shirakawa_Shuu Pequeño hardmaníaco
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 11:18 am Título del mensaje: Duda con la temperatura de este Athlon x2 5400+ |
|
|
Hola gente, ante todo, buenos días. Soy nuevo y les escribo para ver si entre todos pueden guiarme. Compré un procesador Athlon X2 5400+ Brisbane 2.8 ghz. Las temperaturas del procesador haciendo nada, es de casi 35 - 37 grados centígrados. Me puse a encodear video para ver hasta
donde llegaba e imagínense mi horror al ver que levantaba hasta los 65 grados. Si esa es la temp encodeando video, hasta donde levantará jugando a algo mas exigente?
Acá les dejo las especificaciones de la pc
Fuente basura de 350 W (si, lo sé, la tengo que cambiar YA)
Mother MSI K9N6PGM2
Dos Dimm DDR2 Kingston de 1gb cada una 800 mhz
disco SATA2 250 gb
Video OnBoard GeForce MCP61P 256 mb |
|
|
 |
ewolved Abuelo del hardware

Registrado: 05 Feb 2007 Mensajes: 226 Ubicación: América latina
|
Publicado: Jue Oct 30, 2008 3:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, che!
¿Tuviste algún problema con la temperatura? Es decir, ¿se te apagó o algo?
Si no, yo diría que no tenés de qué asustarte, más que nada porque si no estás oceando ni nada, entonces todo está "según fabricantes". O sea, en caso de quemarse algo estaba fallando.
¿Probaste ya con algún juego? ¿Tenés el cooler original?
Saludos!!! |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 12:04 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la pronta respuesta ^^
Mirá, el cooler es el original que trae el procesador en la caja (con el logo de AMD y todo eso), además, le puse pasta térmica antes de ensamblarlo. Si bien no probé un juego, me puse a transformar un video de media hora con el Tsunami Mpeg Encoder a formato DVD (10 mins demoró nada mas) pero la temperatura comenzó a dispararse hasta ese punto. Y la verdad, puedo estar cazando fantasmas, pero me preocupé bastante. Ahora veo de comprar una fuente mas pulenta y agregarle un par ventiladores y una placa de video para dejar de esforzar el cpu con la onboard... (o eso me dijeron que podía estar pasando)... |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Mmm, pues, mirá, me parece que si no tuviste ningún problema real entonces deberías relajarte y ver cómo se desempeña la máquina en el uso normal que vos le das.
Cuando estudiaba, en una materia sobre la fabricación de productos, decían justamente que si bien los productos nuevos tienen la mayor garantía de funcionamiento, todos necesitan un tiempo de adaptacón. Igual si te preocupa, sacá el cooler, lipiá la grasa siliconada y volvela a poner moderadamente. A veces el cooler queda mal colocado.
Por otra parte, los procesadores de dos núcleos no funcionan igual que los de uno, y tienen más pines, pero son más grandes. Tenés razones para pensar que calientan más o menos que los de antes (aunque se estima que menos a máxima exigencia). Según entiendo, actualemente se busca que los procesadores se banquen más calor, para que los coolers superpoderosos y por consiguiente ruidosos no sean una procupación ni una molestía, respectivamente.
En cuanto a la fuente, nunca está de más tener una buena buena, que libere poco calor y tenga materiales de menor resistencia eléctrica, y otorgue una mayor potencia. Igual no creo que por usar el video on-board un procesador último modelo se sobrecaliente a puntos preocupantes (no estamos hablando de una notebook viejita, jaja). Si eso pasara, el combo MSI+AMD no sería lo que es!
Igual es solo una opinión, eh, pero no gastes si no tenés problemas a menos que realmente quieras hacerlo por una cuestión de perfeccionamiento.
Un abrazo!!! |
|
|
 |
|
Publicado: Vie Oct 31, 2008 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
| Realmente es tranquilizante saber que podés contar con la opinión de usuarios ya expertos en estos temas, voy a seguir tu consejo y empezar a darle el uso normal que tengo planeado (mayormente, encodear MUCHO video y juegos) e iré haciendole un seguimiento, cualquier cosa, se los haré saber muchachos. Gracias por todo, otro abrazo! |
|
|
 |
|
Publicado: Sab Nov 01, 2008 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
| Hace instantes, estaba viendo un video y la temperatura rondaba los 46-47 grados. Cuando éste terminó, puse en la bandeja del dvd el cd de mi mother MSI, cuando ejecutó el autorun, la pc se apagó. Ingresando al bios, en la lectura del procesador, esta marcaba 62 grados O_o. Qué diablos está pasando? Hoy volví a chequear que el cpu y el cooler hicieran contacto, la pasta termica no es ni mucha ni poca, cubre toda la superficie del cpu, el cooler rota a 3500rpm ahora. Lo que he notado es que no se puede setear en bios el voltaje de este cpu, no se puede modificar nada y quería probar "bajando" un poco el voltaje del cpu... pero nada... |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 05, 2008 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, al menos tenías razón en preocuparte!
¿Cómo es el gabinete que tenés? ¿Notás algún cambio si lo dejás todo abierto? ¿Cómo es la temperatura en el salón donde está la máquina (anda haciendo mucho calor)?
Por otra parte, ¿tenés la posibilidad de elegir las Optimal o Default Settings?
¿El disco está ubicado arriba o abajo en la torre?
Vamos a encontrar el problema! |
|
|
 |
|
Publicado: Dom Nov 09, 2008 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, al final me llevé el mother y el micro al lugar donde los compré, me miraron como si estuviera loco xDD, pero se quedaron con ambos para testear. El veredicto fue que los reguladores de voltaje del procesador que están en la mother estaban fallando. Me lo cambiaron por un MSI K9N Neo y ahora en idle, y sin el Cool n Quiet activado, no se va a más de 25-30 grados. Exigida levanta a casi 60, pero estoy en campaña de comprarle un buen cooler. Pero ya me quedo tranquilo
Ewolved, te agradezco toda la paciencia que has tenido conmigo ^^. |
|
|
 |
|
|