LatinHardware logo LatinHardware logoLatinHardware el sitio
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Motherboard INTEL DP965lt no arranca

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Problemas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
radak
Pequeño hardmaníaco

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:21 am    Título del mensaje: Motherboard INTEL DP965lt no arranca Responder citando

Hola amigos Latinhardware
Iré directo al tema, resulta que hace poco compre un Motherboard Intel DP965lt y después de darle varias vueltas decidí cambiar el BIOS al ultimo publicado en pagina de Intel el proceso de actualización no tuvo ningún problema pero tardaba realmente mucho tiempo entre que encendía la maquina y buscaba el disco para hacer el boot respectivo así que decidí hacer un “downgrade” del BIOS a uno intermedio el proceso aparentemente comenzó bien se apago el computador, pero hasta el día de hoy no lo puedo encender (ya son varios días), ya probé quitar todo desde tarjetas de video, red etc. Hasta quitar el procesador la pila incluso el jumper del CMOS que permite hacer una restauración del BIOS pero nada cambio sigue muerta si responde al botón de encendido y apagado y supongo que también al reset. Probé intercambiando estos componente a otro equipo similar y funcionan correctamente ose conclusión el Motherboard es el problema.
Alguien sabe que puedo hacer, por favor no me digan que debo comprar otra tarjeta madre.
Cualquier ayuda es bien benida y muy agradecida
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
GenAris
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Lun Jun 18, 2007 6:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola, radak! Bienvenido al foro; espero que la pases bien Very Happy

En principio te puedo decir que no debes comprar otra placa madre, ya que aparentemente el problema está en el BIOS, y el BIOS es software que se puede reescribir. En el peor de los casos, deberás llevar la placa a un lugar especializado que tengan un grabador de memorias Flash (que es donde se alberga el BIOS), proceso que no suele costar más de U$S 15 o 20, así que por ese lado no te preocupes.

Te voy a pasar algunos consejos para que trates de recuperarlo tú mismo. El primero es probar tu placa madre con otros componentes, en especial, con otra memoria RAM, ya que aparentemente Intel ha corregido en las últimas revisiones del BIOS problemas de incompatibilidad con determinados módulos de memoria (por ende, si colocaste una revisión de BIOS anterior puede que ésta no reconozca correctamente tus módulos de RAM). Otros componentes críticos para probar pueden ser la fuente de alimentación y la tarjeta de video.

El segundo consejo que te puedo dar es tratar de recuperar el BIOS mediante un "Recovery BIOS", que es un archivo .BIO que en tu caso puedes descargar desde aquí. El procedimiento de recuperación es muy sencillo:

1) Colocas el archivo en un disquete o un CD en blanco;
2) Quitas el jumper de restauración de BIOS (es decir, no lo cambias de posición sino que lo quitas directamente);
3) Colocas el disquete o CD y enciendes el PC.

Si todo sale bien, el BIOS de recuperación se cargará en un par de minutos y podrás volver a usar tu PC. Por cierto, aquí te dejo la guía oficial de Intel por si acaso: http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-023360.htm
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
radak
Pequeño hardmaníaco

MensajePublicado: Dom Jul 01, 2007 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estimado GenAris
Primero que nada gracias por tu ayuda y por medio de ti muchas gracias a quienes me brindaron su ayuda.
Finalmente no se pudo solucionar mi problema ya que en primer lugar no pude hacer arrancar de ninguna forma el computador y lamentablemente me di cuanta que en mi país (Bolivia) estamos muy atrasados tecnológicamente ya que ningún servició técnico pudo flashear el Bios así que ni modo a romper el chanchito y a comprar otra tarjeta madre para colmo de males también se daño mi tarjeta de TV (pero eses es otro tema) así que estaré con un equipo de lo más modesto.
Gracias por todo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lewisg1
Pequeño hardmaníaco

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 6:53 pm    Título del mensaje: Placa Intel DP 965 LT Responder citando

Saludos amigos de este foro, he leido con detenimiento sobre el problema de esta placa y que lamentablemente el amigo de Bolivia no pudo resolver. En vista que es la misma placa que tengo actualmente, Yo tengo un problema, que es, cuando enciende el regulador, los indicadores frontales, las unidades de CD encienden como si le hubiera dado al boton del POWER; pero resulta que alguna veces, se apagan de inmediato y le doy al POWER y arranca; pero, en otras, quedan encendidos los indicadores frontales y ahi se quedan, teniendo que apagarla por el dispositivo POWER de la fuente y darle despues encender en el POWER frontal. Le he sacado la fuente de poder y colocarle otra y sigue igual; le he desconectado los dos cables del POWER frontal, igual nada cambia; le he sacado el procesador, limpiado; las memorias y nada, sigue igual.
La computadora tiene instaladop lo siguiente:
Tarjeta Madre Intel DP965 LT. Procesador Intel Pentiun D Dual-core.Do More 3.2 GHz 800 MHz FSB 2x2 MB L2 Cache. Tres memorias de 1 Gb 667; Tarjeta de vídeo NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS.
Alguna sugerencia. Gracias
En principio te puedo decir que no debes comprar otra placa madre, ya que aparentemente el problema está en el BIOS, y el BIOS es software que se puede reescribir. En el peor de los casos, deberás llevar la placa a un lugar especializado que tengan un grabador de memorias Flash (que es donde se alberga el BIOS), proceso que no suele costar más de U$S 15 o 20, así que por ese lado no te preocupes.

Te voy a pasar algunos consejos para que trates de recuperarlo tú mismo. El primero es probar tu placa madre con otros componentes, en especial, con otra memoria RAM, ya que aparentemente Intel ha corregido en las últimas revisiones del BIOS problemas de incompatibilidad con determinados módulos de memoria (por ende, si colocaste una revisión de BIOS anterior puede que ésta no reconozca correctamente tus módulos de RAM). Otros componentes críticos para probar pueden ser la fuente de alimentación y la tarjeta de video.

El segundo consejo que te puedo dar es tratar de recuperar el BIOS mediante un "Recovery BIOS", que es un archivo .BIO que en tu caso puedes descargar desde aquí. El procedimiento de recuperación es muy sencillo:

1) Colocas el archivo en un disquete o un CD en blanco;
2) Quitas el jumper de restauración de BIOS (es decir, no lo cambias de posición sino que lo quitas directamente);
3) Colocas el disquete o CD y enciendes el PC.

Si todo sale bien, el BIOS de recuperación se cargará en un par de minutos y podrás volver a usar tu PC. Por cierto, aquí te dejo la guía oficial de Intel por si acaso: http://www.intel.com/support/motherboards/desktop/sb/CS-023360.htm[/quote]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
GenAris
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 12:28 am    Título del mensaje: Responder citando

Estimado lewisg1, muchas gracias por el aporte! Espero que sigas brindando tu ayuda y opiniones en el foro, a ver si lo podemos levantar de su terapia intensiva Smile
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lewisg1
Pequeño hardmaníaco

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 1:02 pm    Título del mensaje: TARJETA MADRE INTEL DP965LT Responder citando

Saludos para todos los amigos de este foro; con respecto al problema de la tarjeta Intel DP965LT, revisé las memorias, resulta que le habia colocado tres memorias en los modulos y esta placa trae para 4 modulos en colores: Dos Channel A, DIMM 0 de color azul y el otro channe A DIMM 1 de color morado; Dos Channe B distribuidos asi; Channe B Dimm 0 Azul y Channe B Dimm 1 de color morado. Resulta que un técnico me dijo que debian colocarse dos memorias en los channe del mismo color; es decir, uno en A Dimm 0 y el otro en B DIMM 0, en este caso azules y que no se pòdia colocar impares, por lo tanto debo comprar una memoria más de la misma caracteristica de las que tiene para que queden con las 4 y evitar el conflicto. Actualmente le tengo dos memorias colocadas como me lo indicaron y la placa trabaja bien; lo único es que todavia al encender el regular me prenden las luces delanteras pero se apagan rapaidamente y le doy al power y enciende bien la computadora; cosa que cuando tenia las tres memorias, se quedaban las luces encendidas y tenia que apagarlas con el interruptor de la fuente de poder. De todos modos, las orientaciones que me han dado en su mayoria las hices con resultados negativos; ahora con respecto a recuperar el bios con ese software, no lo he hecho, situacion que lo tendré en cuenta para aplicarlo.
Cualquier otra información que tenga sobre este problema o que ustedes lo tengan, seguiremos en contacto. Las tarjetas FOXCONN, traen ese problema, si las memorias no se colocan de esta manera, la PC no arranca; esto le sucedió a un amigo que ensambló una pc con una tarjeta FOXCONN que trae 4 ranuras para las memorias y las habia colocado en colores diferentes y no arrancaba la PC hasta que lo corrigió y todo quedó OK.
Gracias nuevamente y seguimos en contacto, sobre este problema que para mi, ya estamos llegando a la solucion final.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Problemas Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: