LatinHardware logo LatinHardware logoLatinHardware el sitio
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Ubuntu: Problemas de novato

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Software
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mr. Bean
Rocky overclocker

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2007 11:11 pm    Título del mensaje: Ubuntu: Problemas de novato Responder citando

Buenas noches. Al fin me desidí, e instalé Ubuntu 7.04.

1) El primer problema que noté fue el de la resolución de pantalla: está utilizando 1024x768, cuando mi monitor LCD es de 1280x1024. Intenté configurarlo, pero me da un menú para elegir solo entre: 640x480, 800x600 y 1024x768.
¿Como configuro la resolución de pantalla para que quede en 1280x1024?

2) No entiendo como conectarme a internet en Dial Up en el Ubuntu. ¿Que tengo que tocar? ¿Como hago para conectarme?

3) Noto que el screensaver está bastante lento, no funciona fluido, sino que se entrecorta, como si le faltaran fps. Pero esto es el colmo, ya que tengo una MSI GeForce 8600GTS OC. En la opción Efectos de escritorio, al cliquear en aplicar se pone la pantalla en blanco por unos segundos y vuelve al escritorio sin aplicar cambios ni nada. ¿Como hago para que el video y los gráficos funcionen a la mayor calidad posible?

Lo que más me importa ahora es poder conectarme a internet en Ubuntu, para asípoder bajas todos los codecs que te pide el reproductor al intentar reproducir un MP3 o un AVI, por ejemplo.

Estas son las mas urgentes dudas que tengo... por ahora. Es un mundo complicado el de Ubuntu, pero se que me adaptaré.
Muchas gracias. Contesten por favor

Yo si quiero uso Windows ME (Millenium Edition) y no se me cuelga, porque soy re hevy re jodido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kilme
Formateador experimentado

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola! Te contesto por la insistencia en respuestas, pero yo también soy un usuario novato de Linux con Ubuntu.
Una de las cosas que noté, es que tiene una opción en la parte de gráficos donde tenés que activar algo que dice "Usar drivers propietarios de video" o algo por el estilo. Seguramente en la página oficial de Nvidia encuentres los últimos drivers.
También vas a tener que buscar drivers para el monitor que tengas en su página oficial.
El tema del "Dial up" lo desconozco totalmente. Lo que te puedo sugerir es que si se trata de un "winmodem" busques los drivers adecuados, si es que no los instaló. Si no lo es, seguramente te instale los drivers o los consigas en la página oficial del fabricante.
Ahora, como te habrás dado cuenta, sin Internet se complica un poco instalar las cosas que faltan hoy en día en un sistema operativo (ya sea Windows o Linux), y te aseguro que muchas cosas se solucionan con las actualizaciones.
Y un consejo: antes de preguntar en este foro, te conviene pegarte una vuelta por el foro oficial de Ubuntu en español, ya que ahí vas a encontrar la mayoría de las respuestas a éstas inquietudes y más. Very Happy
Vamos que cada vez somos más en Linux!
Mr. Bean
Rocky overclocker

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 2:27 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias Kilme. Al fin alguien me responde. Gracias por la página y los consejos. Estoy bajando el driver de NVIDIA.

Yo si quiero uso Windows ME (Millenium Edition) y no se me cuelga, porque soy re hevy re jodido.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
GenAris
Abuelo del hardware

MensajePublicado: Vie Sep 28, 2007 6:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

No es que no contestamos "de malos" que somos... Es que, como dice Kilme, no sabemos mucho de Linux como para contestar esa clase de preguntas Embarassed , y menos si no nos das una descripción más específica de tu hardware Wink

Yo por mi parte recién hace unos meses instalé un Linux desde el año 2001. También instalé el Ubuntu 7.04, y me reconoció todo el hardware sin problemas. Si nos pasás en detalle los datos de tu módem, tal vez te podamos ayudar.

De todos modos, te cuento que sin internet de "banda ancha", me parece un poco complicado trabajar con Linux (más que nada, cuando hay que buscar drivers, actualizar paquetes y todo eso).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro LatinHardware -> Software Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Saltar a: