nachopro Gigahertz es mi segundo nombre

|
Publicado: Jue Sep 20, 2007 10:03 am Título del mensaje: Tweakear la ACL880 HD de RealTek |
|
|
Cuando era pequeño y cursaba la escuela con GenAris hablaba pestes de los dispositivos integrados en el Motherboard... me daba asco un mother que tuviese algo más que los PS/2s, los series y el paralelo.
Y en tema de Sonido, ni hablar... Sound Blaster hasta la muerte....
Hasta que un día adquirí un Mother MSI K7 algo Delta... Socket A y... ChipSet NVidia... con un excelente sistema 7.1 de ellos mismos que sobrepasaba en calidad y prestaciones a Sound Garch Blaster...
Lástima que fue el único DSP tan pro que vi y luego NVidia dejó de distribuir (vaya uno a saber por qué)
Hoy día uso una SB Audigy ZS2.. una tremenda porquería si fuese por los drivers oficiales... por suerte, dado que todos conocen la precariedad de éstos, existió KX Project que brinda un potente driver y aplicaciones para hacer realmente lo que querrámos a nivel routeo DSPeo y todo con nuestra quería SB basada en chips de la familia Live! etc.
En fin, el problema es que KX Project dejó de realizar estos drivers en 2004 y hoy con los SO de 64bits y Vista en vista no es posible usarlo
solución: ayer activé por primera vez el ACL880 HD de RealTek que tiene mi motherboard.... mi diós, le pasa el trapo a Creative.. creative te da un software totalmente obsoleto (le falta ese reader que le dabas un txt y te lo leía un alcornoque, venía con el kit soundblaster awe32)
así que bueno, el único inconveniente de mi lindo DSP es a la hora de grabar:
la Audigy (sólo con el KX Project, pq tiene un bug de que siempre graba "lo que elijas" con "mezcla estereo" y no hay manera de evitar eso usando el driver oficial) toma la señal de audio que viene por el line-in y la comprime.. es decir... si está por saturar le baja el volumen sólo a las frecuencias que están pasándose del umbral para que no entren en saturación.
La ACL880, por desgracia para mí, no tiene este sistema y no encontré algo al respecto... es decir, graba linealmente... si se te satura se te satura, y si no, todo joya...
el problema es para ahcer grabaciones en vivo, donde uno no sabe si algo va a excederse de dicho umbral.
en fin, alguien sabe si se puede hacer esto? si hay alguna aplicación que le agrege funcionalidad al DSP más allá de la oficial que brinda realtek??
bueno, gracias! _________________ Cuando sea chico quiero ser pro!
jojo |
|